En qué se diferencia el mahjong chino del mahjong japonés

Noticias

2021-12-15

Mahjong es un juego asiático, aunque la mayoría de la gente piensa que es solo un clásico chino. Sin embargo, para las personas que han probado diferentes variantes de juegos, puede ser un poco difícil saber cuál es cuál. Aquí, exploramos la diferencia entre el Mahjong chino y japonés para ayudarte a diferenciarlos.

En qué se diferencia el mahjong chino del mahjong japonés

Mahjong chino

La variante china de Mahjong se llama "Zhongguo Maqiang" o simplemente "Maqiang". Se introdujo en China durante la dinastía Ming y se ha jugado desde entonces.

Jugar Mahjong online es fácil una vez que encuentras un sitio de confianza, pero es bueno comprender las reglas. Las reglas son simples: cada jugador recibe una mano de fichas con números del 1 al 9. Cada ficha debe contener al menos un número que coincida con el número de la ficha al lado. Cuando se agotan todas las fichas, los jugadores se turnan para quitar las fichas de sus manos hasta que ya no puedan jugar.

Si quedan fichas después de que el último jugador se quede sin fichas, esas fichas se eliminan del tablero y se agregan a la pila para uso futuro. El juego termina cuando se han eliminado todas las fichas del tablero. Los jugadores acumulan puntos según la cantidad de fichas que les quedaban después de la ronda final.

Mahjong japonés

La versión japonesa de Mahjong se llama "Rangō", inventada por el monje japonés Sei Shōnagon. En Japón, esta variante generalmente se conoce como "Shanghai Rangō".

Como su contraparte china, las reglas son simples: cada persona recibe una mano de fichas con los mismos números que los que se muestran arriba. Sin embargo, a diferencia de la versión china, la versión japonesa no requiere que los mosaicos coincidan. En cambio, el objetivo es eliminar todas las fichas de tu mano antes de que alguien más quite las suyas.

Cuando alguien quita una ficha, los otros jugadores intentan adivinar de qué color es. Quien adivine correctamente gana la ficha. Una vez que todos hayan adivinado, quien aún tenga fichas con ellas, pierde. El ganador de este juego está determinado por la cantidad total de puntos que ganen.

Hay dos tipos de juegos de Mahjong en Japón: "Kakushi" y "Gokui". Kakushi significa que las fichas están vacías, mientras que Gokui significa que las fichas están llenas.

En Kakushi, los jugadores comienzan con un conjunto de fichas, pero no saben qué colores recibirán. Pueden optar por conservar las fichas que ya tienen o descartarlas. Después de cada turno, los jugadores agregan nuevas fichas a sus manos. Si un jugador descarta una ficha, no puede reutilizarla más tarde. Al final del juego, gana el apostador con la puntuación más alta.

En Gokui, los jugadores comienzan con una mano llena de fichas y no descartan nada. Cada vez que se juega una ficha, se elige un color. Si un jugador elige una ficha que no determinó inicialmente, recupera la ficha. Al final de un juego, el jugador con más fichas en su mano gana.

Si se pregunta qué variante es mejor, es posible que deba probar ambas y decidir cuál le atrae más.

En qué se diferencia el mahjong chino del mahjong japonés
2021-12-15
Juega con responsabilidadSin diversion no hay juegoJugar BienAutoprohibicionResponsible Gambling
Descargo de responsabilidadPolítica de privacidadJuego responsableTérminos y CondicionesAdicción al juego
DMCA
© MahjongSeal 2022

Estimado jugador,

Confirme su edad antes de ingresar a este sitio web. Debes tener más de 18 años para jugar en un casino online en España.

¿Tienes más de 18 años?

SiNo
Lo sentimos, el acceso en estos momentos no está permitido debido a tu edad.