Película Crazy Rich Asians: Explicación del simbolismo oculto sobre el juego de Mahjong

Estrategia básica

2021-09-15

Dominó chino es un juego que está profundamente arraigado en la cultura china antigua. Por lo tanto, cuando los directores estaban haciendo una película con un tema asiático antiguo, incluyeron una escena que resonaría con la mayoría de los jugadores. Sin embargo, es posible que se haya perdido el simbolismo si no sabe cómo jugar Mahjong. Antes de continuar leyendo esta página, asegúrese de ver la película. Odiaríamos estropearte la escena épica mientras analizamos la escena del Mahjong en Crazy Rich Asians.  

Película Crazy Rich Asians: Explicación del simbolismo oculto sobre el juego de Mahjong

Historia de Mahjong 

El juego se originó en China antes de extenderse por toda la región asiática. Los registros de comunidades que juegan Mahjong se remontan a 1927. En el juego, los jugadores compiten para formar una serie de tres o cuatro fichas iguales. Según Mao Zedong, un reconocido filósofo chino, Mahjong es la herramienta perfecta para comprender la relación entre el azar y la necesidad. Sorprendentemente, la película Crazy Rich Asians no es la primera en utilizar una escena de Mahjong. Otras películas referidas al juego incluyen "The Joy Luck Club" y la serie de televisión "Fresh Off the Boat".

La clave para ganar en Mahjong

Cada jugador recibe 13 fichas con marcas en una cara, y se puede elegir una 14ª ficha para ganar el juego. El objetivo es obtener una serie de fichas con números coincidentes o números que se sucedan. Cuando intentas armar un conjunto, tu oponente también hace lo mismo mientras intenta romper tu conjunto. Los conjuntos ganadores del juego se nombran de la siguiente manera:

  • Perro chino: Tres números consecutivos del mismo palo
  • Apestar: Un conjunto que consta de tres mosaicos idénticos
  • Ojo: Un par de fichas idénticas

La escena del Mahjong en Crazy Rich Asians

En la película, Nick, el hijo de un nativo asiático, trae a casa a Rachel Chu, su prometida estadounidense de ascendencia asiático-estadounidense. Eleanor, su madre, desaprueba a Rachael después de enterarse de que la madre de Rachael huyó de China para establecerse en Estados Unidos. 

Eleanor y Rachel se encuentran en el salón de Mahjong de la comunidad. Durante el caluroso momento lleno de suspenso y emociones, comienzan a jugar en medio de una conversación.

El comienzo del juego

Eleanor se sienta en el "Este" cuando comienza el juego y obtiene la posición del crupier, mientras que Rachel se sienta en el "Oeste". El nombre de los lados sigue las direcciones primarias en una brújula y el simbolismo entre América y Asia. 

Una pista temprana

Eleanor logra su primer set de "Pong" al principio del juego, mostrando más experiencia. Sin embargo, antes en la película, se muestra a la audiencia que Rachel es una experta en teoría de juegos. Como tal, puede planificar una estrategia a largo plazo para ganar el juego. 

A medida que avanza el juego, Rachel y Eleanor mantienen una conversación. Ella revela que Nick le ha propuesto matrimonio y estaba dispuesto a dejar todo atrás. Al mismo tiempo, Rachel dibuja la ficha más importante para ganar. En un giro de los acontecimientos, la misma ficha inclinaría el juego a favor de Eleanor. Aquí el simbolismo es claro; El mosaico representa a Nick, que es esencial para ambas mujeres, y Rachel tiene la ventaja con él.  

El giro de la trama

Aunque Rachael tiene la ficha ganadora, se retira y deja que Eleanor gane. Esta es otra acción simbólica. Representa su decisión de rechazar la propuesta de Nick. Como experta en teoría de juegos, vio una idea sin salida si se hubiera aprobado la propuesta de matrimonio. Si Nick se casaba con ella, perdería el amor de su familia y de su madre. Si Nick tuviera que dejarla por Eleanor, estaría resentido con su madre por el resto de su vida. Por tanto, Rachel decidió rechazar la propuesta por su propio bien. 

Conclusión

El simbolismo del juego entre Rachel y Eleanor agrega profundidad a la escena. Pero aun sin saber cómo jugar Mahjong, la escena sigue siendo épica. Si ya ha visto la película, esta explicación le dará una mejor comprensión de lo que conducían los directores cuando grabaron la escena de Mahjong.

En qué se diferencia el mahjong chino del mahjong japonés
2021-12-15
Juega con responsabilidadSin diversion no hay juegoJugar BienAutoprohibicionResponsible Gambling
Descargo de responsabilidadPolítica de privacidadJuego responsableTérminos y CondicionesAdicción al juego
DMCA
© MahjongSeal 2022

Estimado jugador,

Confirme su edad antes de ingresar a este sitio web. Debes tener más de 18 años para jugar en un casino online en España.

¿Tienes más de 18 años?

SiNo
Lo sentimos, el acceso en estos momentos no está permitido debido a tu edad.